Volver a la intranet
Desde su creación, el Departamento Científico Docente ha crecido en forma progresiva. No sólo en términos del nivel de convocatoria de las diferentes actividades académicas que se organizan y del interés que estas generan. También en cuanto a las diversas áreas que se han ido desarrollando.Hoy está integrado por un equipo multidisciplinario, cuyo trabajo se divide en siete áreas: Desarrollo Médico, Investigación y Ensayos Clínicos, Centro de Información Médica (CIM), Campo Clínico, Convenios Internacionales, Estadías de perfeccionamiento y revista Contacto Científico.

El motor que impulsa el trabajo del Departamento Científico Docente sigue siendo el mismo: mantener y potenciar la excelencia profesional del cuerpo médico y odontológico. Esto, alineado con la misión de Clínica Alemana de satisfacer en forma integral las necesidades de cuidado de la salud de las personas y contribuir al desarrollo del conocimiento médico en beneficio de la comunidad.

El Dr. Iván Caviedes es el jefe del departamento desde abril de 2014.
REVISTA CONTACTO CIENTIFICO
Revista Online
Edicion Anteriores
Esta unidad ofrece variadas herramientas para el desarrollo de médicos y odontólogos de Clínica Alemana.
Su misión es velar por el buen desarrollo de las actividades docente-asistenciales de pre y posgrado en Clínica Alemana.
El objetivo de esta unidad es promover la realización y publicación de investigación clínica y ensayos de calidad.
Permite acceder a una completa colección de revistas médicas e información científica electrónica
NOTICIAS
LANZAMIENTO LIBRO
HISTORIA DEL DEPARTAMENTO CIENTÍFICO DOCENTE

Compartir la historia del área académica de Clínica Alemana, desde sus inicios como comité científico Docente, la creación de Desarrollo Médico y la posterior incorporación del Departamento Científico Docente. Y contarla desde la voz de sus protagonistas. Ese es uno de los objetivos del libro “23 años Departamento Científico Docente”, que se entregó en el inicio del año académico 2015 de nuestra institución.

Ver más >
Dirección: Vitacura 5951, 6°piso ( frente habitación 617) Santiago Chile. | Email: desarrollomedico@alemana.cl