Endoscopia
Pancreatobiliar
Ultrasonografía Endoscópica
Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica
Endoscopía de Urgencia
 
 
 

El Servicio de Endoscopía Digestiva de Clínica Alemana es una unidad terapéutica nominada por la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva como el primer centro de entrenamiento en técnicas de endoscopía avanzada (Latin-America Gastrointestinal Endoscopy Advanced Training Center).

Aquí se realizan en promedio más de 40 procedimientos por día, con los más altos estándares técnicos y de seguridad para los pacientes. Esto la convierte en la unidad de endoscopía que efectúa el mayor número de procedimientos complejos en Chile.

Este centro brinda un importante apoyo al sistema público de salud, practicando procedimientos de alta complejidad que no se encuentran disponibles en esos hospitales.

Está integrada por 17 gastroenterólogos, seis cirujanos, tres enfermeras, ocho auxiliares técnicos, cinco secretarias y una coordinadora.

Además, cuenta con el permanente apoyo de dos médicos anestesistas, quienes se encuentran presentes cuando se requiere una adecuada sedación del paciente. De esta forma, los riesgos están controlados y en caso de una emergencia se cuenta con el especialista para resolverla.

 

Principal centro de entrenamiento endoscópico
En este Servicio, además de las actividades clínicas, se desarrolla una activa agenda académica. Es un centro de entrenamiento donde se han especializado más de 200 becados en endoscopía avanzada provenientes de Latinoamérica y del resto del mundo.

En forma bianual se realiza un curso de endoscopía avanzada con la participación de connotados especialistas de nivel internacional, existiendo una activa participación de los médicos de staff en seminarios y congresos nacionales e internacionales.

El centro cuenta también con una videoteca con más de 10 mil casos clínicos disponibles como material de estudio.

 

 
Servicio de Endoscopía
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 4° piso
 Lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 8:00 a 13:00 hrs.
 Teléfono: 5861040