Qué es Nacer Seguro
Solicita tu Presupuesto
Conoce nuestra Maternidad
Activa tus beneficios
Clínica de Lactancia
 
Fotos Recién Nacidos
Neonatología
Prematuro Seguro
Mi Primer Año
1° Mes
2° Mes
3° Mes
4° Mes
5° Mes
6° Mes
7° Mes
8° Mes
9° Mes
10° Mes
11° Mes
12° Mes
Tarjetas de Saludo y Flores
 
Etapas de Embarazo
Nombres para bebés
Equipo Médico
Ecografías
Charlas para Maternidad
Gimnasia Pre Parto
 
Periodo Fertil
Programa de Fertilidad
Equipo Médico
 
Home | 1 | 2 | 3 | Mes 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12
 
A esta edad los bebés ríen y se alegran con pequeños estímulos. Unas sonrisas, un poco de música, unas cosquillas en la pera y su hijo será la alegría de la casa.

Como ya comenzó a tomar objetos es importante que estos no sean tóxicos ni filudos ni de bordes peligrosos.


El niño es capaz de levantar su cabeza y hombros usando sus brazos y codos cuando está acostado sobre su abdomen.

Al sentarlo con apoyo mantiene la cabeza firme, pero su tronco se va hacia adelante. Ahora busca los sonidos fuera de su alcance visual moviendo la cabeza y con ella sigue objetos que se mueven a unos 60 cm. También ríe a carcajadas, se alegra al ver o escuchar objetos que simbolicen la hora de comer y puede tomar algunas cosas con las manos.


Todos los niños son distintos y crecen a su ritmo

Para estimular la musculatura del cuello y espalda se le eleva desde la cama afirmándolo de los costados del abdomen y se le mueve como un avión. Colocarlo alternadamente de guatita y espaldas sosteniéndolo con las manos por debajo al bañarlo, le da seguridad para mover libremente brazos y piernas.

Juguetes plásticos no tóxicos de bordes finos como sonajeros, muñecos o animales pequeños de trapo o felpa, le ayuda a utilizar sus manos y a distinguir diferentes colores y texturas.

Repetirle palabras claves como mamá y papá, permitirle explorar y tocar todo lo que le rodee, al igual que los objetos de colores y sonidos diversos complementan su desarrollo.


A esta edad comienzan a tomar objetos con las manos, primero con la mano completa y mucha concentración, luego pasándoselos de una a otra hasta llegar a utilizar las dos al mismo tiempo y los dedos como una pinza.

Es importante tener en cuenta algunos consejos generales para elegir el juguete apropiado.

Los muñecos y animales deben ser suaves y blandos, con ojos y miembros que no puedan arrancarse.
Los juguetes deben tener el tamaño suficiente para que no pueda metérselos en la boca, nariz u oídos.
Si tiene partes movibles, que no pueda atraparse los dedos entre medio.
No deben ser tan frágiles que puedan romperse y volverse peligrosos.
Los bordes deben ser suaves y redondeados, sin partes puntiagudas o cortantes.


Prevención de accidentes y enfermedades 4-6 meses

El niño comienza a explorar, esto implica alejar de su alcance todos los objetos peligrosos.

No permita que juegue con cordeles, telas o papeles, pues se los puede introducir en la boca, oídos o nariz.
Evitar los juguetes peludos o vellosos.
Mantener todas las medicinas, detergentes, cosméticos, lociones y pinturas fuera de su alcance.
Evitar cadenas al cuello, tanto en la persona que lo cuida como en el bebé.
Nunca dejarlo solo en un lugar elevado ni en la tina, ya que, aunque se sostienen más solos, se caen fácilmente.
No ponerlo en un andador.
No dejarlo solo con un hermano pequeño o una mascota.
Mantenerlo completamente alejado de la luz solar directa, si se va a utilizar protector solar que sea factor 15 o más y contenga un filtro físico o micropigmentos (se les llama pantallas porque provocan que los rayos reboten y, en general, son blancos). No se recomienda los filtros químicos porque producen alergia. Desde el factor 30 en adelante la protección es la misma, sólo aumenta el precio.
No sostener líquidos calientes mientras se le tiene en brazos.
No fumar, ni permitir que otros fumen delante del niño.

flecha Vacunas

flecha Chupete