Qué es Nacer Seguro
Solicita tu Presupuesto
Conoce nuestra Maternidad
Activa tus beneficios
Clínica de Lactancia
 
Fotos Recién Nacidos
Neonatología
Prematuro Seguro
Mi Primer Año
1° Mes
2° Mes
3° Mes
4° Mes
5° Mes
6° Mes
7° Mes
8° Mes
9° Mes
10° Mes
11° Mes
12° Mes
Tarjetas de Saludo y Flores
 
Etapas de Embarazo
Nombres para bebés
Equipo Médico
Ecografías
Charlas para Maternidad
Gimnasia Pre Parto
 
Periodo Fertil
Programa de Fertilidad
Equipo Médico
 
Home| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Mes 8 | 9 | 10 | 11 | 12
 
El bebé comienza a manifestar temor cuando se le acercan personas que no conoce, lo que es un suceso completamente natural.

Para que los extraños no se transformen en un problema para el pequeño es importante fomentarle la sociabilidad.




El niño comienza a arrastrarse o a gatear. Ya se sienta solo y si se le toma de las manos puedeponerse de pie desde el suelo con su propia fuerza. También realiza movimientos de pasos cuando se le coge desde debajo de los brazos.

Repite sílabas del mismo sonido como ba-ba, ma-ma, da-da, ta-ta. Éstas nounecesariamentetienen un significado para el bebé. Ahora reconoce su nombre y se davueltacuando lollaman.Es capaz deseñalar con el dedo su nariz, oreja y boca cuando se lo piden.

A esta edad el niño empieza a reconocer a los extraños, por eso llora fácilmente o se asusta si lo toma alguien que no conoce.

Lo mismo le provoca las conocidas mamitis y un llanto inmediato al separársele de la mamá. Refuerza su conocimiento del proceso causa-efecto tirando cosas al suelo y disfruta al verlas caer y escucharlas sonar.

El juego es el principal modo de aprendizaje del niño

Darle espacio para que gatee, tomarlo de sus brazos para que dé pasos y colocar objetos distantes para que los alcance es un gran incentivo. Pelotas, autos, cualquier cosa que se mueva sirve para este objetivo.

Repetir junto al bebé las sílabas que emite y enseñarle el nombre de las partes de su cuerpo ytodas las cosas, animales y personas que ve, es una forma de estimularsu lenguaje ycomprensión del mundo. Para esto sirven los libros de género con poco texto y dibujos grandes y coloridos.

También se le debe dejar tirar cosas, ya que no se está burlando de quienes le recogen los objetos, sino que está aprendiendo a conocer el efecto de sus acciones y tal como un aprendiz de física, disfruta con la maravilla de la ley de gravedad y los sonidos. Juegos de torres que, al principio sólo desarmará, son de gran utilidad.


El niño tiene mayor movilidad y explora el suelo y todo lo que está a su alcance. Es muy importante alejar todos los objetos peligrosos.

Revisar que no haya pelusas, vidrios, juguetes pequeños en el suelo o al alcance del niño.
No permita que juegue con objetos que pueda introducir en la boca, oídos o nariz.
Mantener todas las medicinas, detergentes, cosméticos, lociones, pinturas fuera de su alcance.
Que no entre a la cocina.
Poner puertas o seguros en las escaleras.
Nunca dejarlo solo en un lugar elevado ni en la tina, ya que aunque se sostienen más solos, se caen fácilmente.
Utilizar protector solar factor 15 o más que contenga un filtro físico o micropigmentos (se les llama pantallas porque provocan que los rayos reboten y, en general, son blancos) ya que no se recomienda los filtros químicos. Desde el factor 30 en adelante la protección es la misma, sólo aumenta el precio.
No tomarlo en brazos mientras está comiendo o sosteniendo líquidos calientes.
No fumar, ni permitir que otros fumen en el hogar.


Sociabilidad

El niño comienza a abrir su mundo social, rechaza a los extraños y se hace muy dependiente de la madre. Es una etapa difícil porque llora cada vez que la mamá se va de la casa o sale de la pieza.

Si se trabaja lo más recomendable es acortar las despedidas, mientras más largas, peor. Si se está en la casa, va a pedir brazos constantemente. Hay que atenderlo sin pensar que se le está maleducando por responder a su mamitis, y tener paciencia, ya que es una etapa y pasará.

También empieza a relacionarse con pequeños de su edad, pero todavía no es capaz de jugar en conjunto. Seguramente tendrá su primer llanto porque le quitaron un juguete, el que no debe tener gran trascendencia. Estar con otros niños y más gente es una gran inversión para su sociabilidad futura.


flecha Alimentación

flecha Baño