1.- ¿Qué factor(es) puede(n) incidir en la aparición de depresión infantil?
a) Pérdida de algún familiar
b) Separación de los padres
c) Presencia de depresión en un familiar cercano
d) Todas las anteriores
e) Ninguna de las anteriores

2.- ¿Cuáles son los principales síntomas y/o signos de esta enfermedad?
a) Irritabilidad, agresividad, letargo y tristeza
b) Trastornos del sueño, detención en el crecimiento o problemas para lograr un incremento de peso adecuado
c) Retraso en su desarrollo motor o de lenguaje
d) Todas las anteriores

3.- ¿Cuántos síntomas deben presentarse para hablar de depresión infantil?
a) Basta con uno, ya que lo importante es que se manifieste de manera sostenida en el tiempo
b) Por lo menos cuatro síntomas a la vez, mantenidos durante un mes como mínimo
c) Es necesario que el menor presente dos síntomas durante, al menos, un mes
d) Ninguna de las anteriores

4.- ¿Cuál(es) de las siguientes afirmaciones son correctas?
a) La depresión infantil también puede afectar a las guaguas
b) Las causas de la depresión son una combinación de factores biológicos, genéticos, ambientales y sociales
c) Los niños con depresión no deben tratarse con fármacos, sólo con psicoterapia
d) Todas las anteriores
e) Sólo a y b

5.- ¿Qué diferencias existen entre la depresión infantil y la adulta?
a) Los niños podrían presentar más irritabilidad y estar más activos, al contrario de los adultos que se muestran con mayor decaimiento y labilidad (debilidad) emocional
b) Es frecuente encontrar aumento en la cantidad de sueño en los niños, por lo que suelen dormir de día
c) Sólo a y b
d) No hay diferencias

6.- ¿Cuáles son las principales consecuencias de no tratar la depresión infantil?
a) Podría haber más riesgo de episodios depresivos a lo largo de la vida
b) Dificultad en las relaciones interpersonales
c) Mayor riesgo de fracaso escolar
d) Todas las anteriores