| Crecer como Profesional | Crecer como Persona | Le Informa |
| Le Reconoce | Vela por el Bienestar |
VELA POR EL BIENESTAR
 
 
     
Inicio


Buses de acercamiento para llegar pronto y seguro a su casa y/o trabajo:
Para los trabajadores que viven lejos, Clínica Alemana pone a disposición de sus empleados buses de acercamiento. A continuación encontrará el reglamento de utilización y el recorrido de los buses, con sus respectivas paradas.


A. Recorrido y Horarios de los Buses de Acercamiento

B. Planilla de Paradas (Archivo PDF)

C. Reglamento de Uso del Bus de Clínica Alemana de Santiago S.A


A. Reglamento de Uso del Bus de Clínica Alemana de Santiago S.A
La Clínica Alemana otorga el servicio de acercamiento del personal al trabajo. Con el propósito de dar la mejor atención a los usuarios, a continuación se describen las normas que deben ser respetadas por todas las personas que utilizan este medio de transporte.

1. Credencial del usuario: La Clínica entrega una credencial de identificación del trabajador, la que será utilizada para el transporte del usuario. Este documento es personal e intransferible. Si se detecta a un trabajador prestando la credencial a otros trabajadores de la Clínica o a terceras personas, será sancionado con una anotación negativa en su hoja de vida y con la suspensión o cancelación definitiva del uso del transporte.

2. Inscripción de Recorrido: Cada persona está obligada a inscribirse en la lista que corresponda al recorrido que utilizará permanentemente. La inscripción debe realizarse directamente con el chofer del bus que cumple el recorrido solicitado. Los choferes están facultados por la Clínica para no transportar a las personas que no porten la credencial, o que utilicen un bus distinto al recorrido donde se inscribieron.

3. Extravíos de credenciales y cambios de recorrido: Es deber del empleado dar aviso oportuno al departamento de Personal y solicitar con anticipación una credencial provisoria en caso de extravío, hurto o robo. El usuario debe informar al Departamento de Personal si ya no requiere del servicio de transporte. En anexo adjunto se detallan los recorridos, horarios aproximados y paradas que efectúan los buses contratados por la Clínica.

4. Paraderos: Los usuarios deben estar con 5 minutos de anticipación a la hora prevista en que pasará el bus por el paradero señalado. Los usuarios deben esperar el bus en los lugares señalados en los recorridos de cada uno de ellos y no en el paradero de la locomoción colectiva. Los choferes no están obligados a esperar a un pasajero ya que deben cumplir con la hora de llegada estipulada, por lo tanto, el usuario debe tomar las precauciones necesarias para estar a la hora prefijada en el paradero.

5. Asientos Reservados: El segundo y tercer asiento del bus, están destinados al uso exclusivo de las trabajadoras que carguen guaguas o que se encuentren embarazadas. El chofer está facultado por la Clínica para hacer desocupar un asiento reservado cuando es ocupado por personas que no reúnan las condiciones señaladas. Es deber de los demás usuarios colaborar en la seguridad de estas personas al subir y bajar del bus para evitar caídas y accidentes. Las trabajadoras con guaguas tienen derecho a utilizar un solo asiento. No está permitido reservar asientos a otras personas. Por seguridad, los usuarios no deben utilizar el tablero delantero para sentarse.

6. Trato al chofer: Se considerarán faltas graves, amedrentar a los choferes, insultarlos o tratarlos de forma improcedente. Se prohibe a los usuarios mantener charlas y conversaciones con el chofer. Los choferes no deben dejar pasajeros en segunda fila, sino que deben acercar el bus a la vereda.

7. Costo del transporte: El trabajador no debe efectuar ninguna cancelación por el transporte, debido a que éste es un servicio que otorga la Clínica a sus funcionarios. Está prohibido dar propina a los choferes.

8. Control al usuario: Los usuarios deben utilizar el transporte los días que vienen a trabajar a la Clínica. Está estrictamente prohibido usar el bus en los días libres o en horarios distintos a los establecidos en los turnos que les corresponde realizar. El Departamento de Personal comparará la nómina de personas que utilizan el servicio con los turnos que tienen vigentes. Los usuarios están obligados a mantener la limpieza del bus y a no provocar daños a los asientos, vidrios, etc.

9. Reclamos de los usuarios: Los usuarios tienen derecho a expresar por escrito las situaciones que les afecten respecto a hechos que ocurran dentro del horario del transporte. Los reclamos deberán registrarse en el “Libro de Reclamos” que estará a su disposición en el Departamento de Personal.



B. Recorrido y Horarios de los Buses de Acercamiento

a) Recorrido N° 1, La Florida (lunes a viernes):
Salida desde El Peñón con Las Nieves a las 06:20 Hrs. llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a El Peñón con Las Nieves

b) Recorrido N°2, Puente Alto (lunes a domingos y festivos):
Salida desde la Plaza de Puente Alto a las 06:30 Hrs., llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a Plaza Puente Alto.

c) Recorrido N°3, Maipú (lunes a domingos y festivos):
Salida desde Plaza Maipú a las 06:35 Hrs., llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs. llegada a Plaza Maipú.

d) Recorrido N°4, Quilicura (lunes a domingos y festivos):
Salida desde la Plaza de Quilicura a las 06:45 Hrs., llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs. Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a la Plaza de Quilicura .

e) Recorrido N° 5, Américo Vespucio (lunes, domingos y festivos):
Salida desde el Callejón Lo Ovalle con Avda. Central a las 06:20 Hrs., llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a Callejón Lo Ovalle.

f) Recorrido N° 6, Pudahuel (lunes a viernes):
Salida a las 06:15 Hrs. desde Longitudinal con María Elena, Laguna Sur, Av. Las Torres, llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a Longitudinal con María Elena.

g) Recorrido N° 7, Gabriela Poniente (lunes a viernes):
Salida desde Gabriela Poniente, Paradero 12 a las 06:20 Hrs., llegada a Clínica Alemana aproximadamente 07:25 a 07:35 Hrs.
Salida desde Clínica Alemana a las 20:30 Hrs., llegada a Gabriela Poniente.


Otros Recorridos de Refuerzo:

h) Salida desde la Clínica a las 16:30 Hrs., (lunes a sábado) hasta Las Rejas con Lo Errázuriz. Este bus regresa (lunes a domingo y festivos), llegada a Clínica Alemana aproximadamente a las 19:30 Hrs., realizando el recorrido N° 3 Maipú.

i) Salida desde la Clínica a las 16:30 Hrs., (lunes a viernes) hasta Estación Central. Regreso (lunes a domingos y festivos) a las 19:40, por Alameda con las Rejas hasta Clínica Alemana.

j) Salida desde el Paradero 14 de Vicuña Mackenna a las 18:45 Hrs. (lunes a Viernes), hasta Clínica Alemana.

k) Salida desde Clínica Alemana a las 18:15 Hrs. (lunes a Viernes), hasta Mapocho.
Salida desde Clínica Alemana a las 18:15 Hrs., (lunes a viernes), hasta Estación el metro Escuela Militar.

l) Salida desde Clínica Alemana a las 18:15 Hrs., (lunes a viernes), hasta el Paradero 14 de Vicuña Mackenna.

Recorridos en sábados, domingos y festivos: Se realizan los recorridos 2, 3, 4, y 5.

m) Adicionalmente, se realiza un recorrido especial para los días sábados, domingos y festivos, el que sale del Paradero 25 de Gran Avda. a las 18:40 Hrs., hasta Clínica Alemana.

l) De Lunes a Viernes: A las 22:15 Hrs. sale un minibus desde
Clínica Alemana hasta la Plaza Bulnes. (Lunes a Viernes).


RECORRIDO Y HORARIOS DE MINIBUS DE ACERCAMIENTO A ESTACIONAMIENTO DE MANQUEHUE:

Comienza el recorrido desde las 06:45 Hrs. hasta las 23:00 Hrs.
(Horario continuado).

 

 

 

 


   
   
  | Crecer como Profesional | Crecer como Persona | Le Informa |
| Le Reconoce | Vela por el Bienestar |