CEDICA:Centro de Diabetes Infantil Clínica Alemana
Autocontrol
Alimentación
Ejercicios
 Manejo de las Cetonas
Cuidado Dental
Hipoglicemia y Glucagón
Viajando con Diabetes
Guía para Padres
Guía para Profesores y Cuidadores
 
Preguntas Frecuentes
Testimonios
Noticias
STAFF MÉDICO
 
 
 
 
1.- CEDICA: CENTRO DE DIABETES INFANTIL CLÍNICA ALEMANA

El Centro de Diabetes Infantil de Clínica Alemana (CEDICA) está compuesto por un equipo de profesionales, encargados de brindar una atención integral al niño diabético y su familia.

El propósito es ayudar a resolver todas las dudas respecto de la enfermedad y sus implicancias en la vida cotidiana. Para ello se entrega un trato profesional, eficiente, oportuno y personalizado, sin pasar por alto lo que significa "ser niño".

Los objetivos centrales son:

Entregar apoyo educativo a los pacientes diabéticos juveniles (tipo 1) y a sus familias:Esta educación comienza con el diagnóstico, para lo que es necesario hospitalizar al menor. Una vez dado de alta, la instrucción continúa en la casa, a través de correspondencia, consultas telefónicas, fax, e-mail y charlas enfocadas hacia distintos temas de interés.

Interactuar con las instituciones del país que trabajan en el área de la diabetes infantil:Los profesionales del Centro de Diabetes Infantil de Clínica Alemana efectúan una búsqueda continua de información, de modo de canalizarla a los pacientes y sus familias.

Mejorar la seguridad y autoestima de los pacientes, al permitirles interactuar con otros niños que presentan su condición:
Es importante crear espacios donde los menores puedan compartir con sus pares y aprender de las experiencias de otros en el manejo de la enfermedad. Esto contribuye, en gran medida, a que no se sienta solo, distinto o marginado de las actividades propias de su edad.

Capacitar en forma continua al personal de la salud de Clínica Alemana, que está en contacto con niños diabéticos:
Un objetivo importante de este centro es realizar capacitación permanente en distintos aspectos (técnico, nutricional, emocional) a las personas que trabajan en Clínica Alemana.