
La Solución Integral de Problema de Salud corresponde a una modalidad de cobro asociada a un valor único, el cual comprende un conjunto de prestaciones destinadas a tratar en forma integral un diagnóstico o patología determinada.
Importante:
- Para que un paciente pueda acceder a esta modalidad de cobro se requiere la calificación previa del médico tratante, según las condiciones generales y particulares definidas para cada Solución Integral.
- En el caso de aplicar la hospitalización bajo Solución Integral, el médico debe indicarlo en el Formulario de Hospitalización, el cual está disponible en todas las consultas médicas (Ver ejemplo).
- Con este Formulario el paciente debe solicitar un presupuesta de hospitalización en la Plataforma de Atención al Cliente, donde se le explicará los detalles asociados a esta modalidad de cobro
- Al momento de la admisión el paciente podrá aceptar o rechazar hospitalizarse bajo Solución Integral de Problema de Salud.
Condiciones Generales:
- Esta modalidad de cobro rige sólo mientras la cuenta final clínica (sin honorarios médicos) no supere en un 50% el Valor Clínica indicado en cada “Solución Integral de Problemas de Salud”. En caso contrario, se cobrará el detalle de las prestaciones individuales otorgadas al valor establecido en el Arancel de Clínica Alemana.
- Sólo para intervenciones programadas con médicos STAFF de Clínica Alemana.
- Esta modalidad de cobro no rige si durante la hospitalización (con estadía o transitoria) el paciente es sometido a una cirugía no comprendida en la Solución Integral de Problemas de Salud que originó la hospitalización.
- Bajo esta modalidad de cobro no operan los otros beneficios que pueda tener el paciente a través de los cuales accede a descuentos en su hospitalización.
- Valores vigentes hasta el 31 de diciembre 2014.
Las condiciones particulares de cada Solución Integral están contenidas en el PDF respectivo.
Listado de Soluciones Integrales a problemas de salud de la Clínica: