Jornadas de Auxiliares de Enfermería
 
Las Jornadas de auxiliares de Enfermería nacieron hace mas de 25 años, con el objetivo de celebrar el día del Auxiliar de Enfermería,. Hubo un receso de 5 años, luego del cual no han dejado de realizarse gracias al entusiasmo y compromiso de un grupo de Auxiliares de diferentes servicios de Clinica Alemana que se reúnen para crear, diseñar y dirigir el desarrollo de éstas en su totalidad, con el apoyo incondicional del Departamento de Enfermería, lo que ha puesto a estas Jornadas en un lugar de privilegio en nuestro país.

Desde el año 2005 se incorpora a las Jornadas la colaboración y participación del grupo de Capacitación del Departamento de Enfermería de Clinica Alemana, quién cumple el Rol canalizador entre el Departamento de Enfermería y Comité Organizador.

¿Cómo participar?
Pueden participar en la organización y ejecución de las Jornadas, todos los Auxiliares de Enfermería de la Clinica que se comprometan a trabajar por esta causa, deben comunicarlo a su jefe directo quien hará los contactos necesarios con los integrantes del grupo de capacitación, o, con el Comité Organizador de las Jornadas anteriores.

Actividades
Las actividades comienzan en el mes de marzo con reuniones periódicas donde se forma el Comité Organizador del año. Se elige un Presidente (a), se designan las tares, etc.
Se firma un compromiso de responsabilidad y toma de conocimiento sobre estatutos que rigen el trabajo del equipo.

Si tiene interés en exponer algún tema el conducto es el mismo mencionado anteriormente.

 
AÑO 2006

Durante los días 22 y 23 de Noviembre del año 2006
se realizaron las XX Jornadas de Auxiliares de Enfermería, tituladas “Riesgos y patologías laborales a las que se ve enfrentado el personal de salud”.
Se contó con una muy buena asistencia tanto del personal de la Clínica como participantes de otras instituciones de salud de Santiago y alrededores.

En la ocasión se expuso variados temas en el área de prevención, destacando la importancia de una pausa saludable, y temas referentes al bienestar de los pacientes.
Hay que destacar y agradecer la participación e intervención del departamento de prevención de Riesgos de la Institución quien apoyo la idea de trabajar en estos temas.

Programa año 2006

Presentaciones de las jornadas 2006

NOMINA AUXILIARES DE ENFERMERÍA QUE INTEGRARIAN
COMITÉ ORGANIZADOR PARA   JORNADAS
DE AUXILIARES AÑO 2006

NOMBRE
SERVICIO
OBSERVACIÓN
Claudia Rivas
Maternidad 4 Sur
Anita Pineda
Urg. General
Silvia Godoy
Urg. General
Presidenta Subrogante
Verónica Castillo
Pediatría
Carolina Poblete
Maternidad 4 Sur
Presidenta
Heriberto Gonzalez
Traumato. Adulto
Carlos Ríos
hemodialisis
Gladys Ortega
UCI Pediatrica