La Vuelta al Trabajo
Las mamás que vuelven al trabajo se enfrentan a la inquietante pregunta de ¿cuál es el mejor lugar para mi hijo? Existen numerosas alternativas; la abuela, algún familiar, la nana o la sala cuna.

Cuando se toma la decisión lo más importante es tener claro que todas las opciones implican un trabajo. Si se quiere dejar con un familiar es necesario darle todas las indicaciones para el cuidado del hijo y las reglas de educación que se desee impartir. Lo más probable es que deba llevar al niño a la casa de la abuela o tía, por lo tanto, no hay que olvidar pañales ni que el lugar no va a estar especialmente pensado para un bebé.

Al optar por una nana es muy importante la confianza, establecer por escrito todas las indicaciones y darse el tiempo para enseñar todo lo necesario.

Se recomienda que la persona tenga un conocimiento y entrenamiento previo al retorno al trabajo.

Para elegir una sala cuna es indispensable que cuente con el reconocimiento de la Junji (Junta de Jardines Infantiles). Visitarla en horario de actividades, observar a los niños y la infraestructura. Hablar con otros padres sobre su experiencia en la sala cuna también es de gran ayuda.

Seguramente va a ser necesario adquirir más mudas de ropas porque exigen al menos dos diarias además de la que lleva puesta. Hay que tener en cuenta que cuando el bebé esté enfermo no podrá ir, por lo tanto, tendrá que dejar de trabajar o pedir ayuda.

Dejar un hijo tan pequeño es un momento muy difícil en la vida de una mujer, por eso se requiere acomodar la situación lo máximo posible.
Si se puede conseguir un trabajo de tiempo parcial, hacerlo; utilizar el tiempo libre para el hijo, puede ser mucho más descansador que ver televisión. Luego de que se han hecho todos los cambios necesarios, aceptar la situación y eliminar las culpas.