Cardiología
Corazón de Mujer
Test de adicción a la nicotina
Programa Rehabilitación Cardiáca
Programa a Todo Pulmón
Calcule el costo de fumar
 
Electrocardiograma
Holter
Diagósotico cardiológico
Laboratorio Hemodinamia
UCI Cardiológico
Cirugía Cardiaca
 
Boca y corazón: Una relación de cuidado

Cardiología: ¿Qué hay detrás de la muerte súbita?

¿Cómo cuidar mi corazón?
"Los adelantos en ecocardiografía han permitido un estudio más detallado"

UCI Cardiológica: Conocimiento y tecnología al servicio del corazón

Embarazo y cardiopatía: La importancia de asesorarse por un equipo multidisciplinario


 
Medicina Preventiva 2º Piso Clínica Alemana. Teléfono 210 1551
 

Departamento de CARDIOLOGIA
Unidad de Cardiología: 210 10 51

Al igual que los países desarrollados, en Chile las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres.

Por eso, toda persona sobre 20 años y con algún factor de riesgo, debiera hacerse un chequeo, ya que estos por lo general son asintomáticos.

El Departamento de Cardiología de Clínica Alemana está a nivel internacional y en él se resuelven todos los problemas de la cardiología. “Nuestro departamento está constituido por Cirugía Cardiaca, Unidad Coronaria, Centro de Diagnóstico, Unidad de Electrofisiología y Arritmias y Laboratorio de Hemodinamia. Contamos con 25 cardiólogos especialistas además de dos cirujanos y dos anestesistas cardiovasculares formados en el extranjero, que aplican tecnología y procedimientos únicos en Chile.

Nuestros resultados de mortalidad y morbilidad son iguales a los de los centros de reconocido prestigio en Estados Unidos. Incluso nuestra Unidad Coronaria cuenta las 24 horas con 2 residentes en el día y 1 de noche, todos cardiólogos especialistas”, explica el Dr. Alejandro Abufhele, médico jefe del Departamento de Cardiología.

A la vanguardia Entre los procedimientos destacables que en Chile sólo se practican en Clínica Alemana con maquinaria de vanguardia, está el tratamiento dentro de pabellón de cirugía cardiaca de pacientes con fibrilación auricular. Esta arritmia es una de las más frecuentes y que más complicaciones graves tiene (25% de los accidentes vascularescerebrales son por esta causa). La institución también cuenta con un asistente ventricular o corazón artificial, que puede mantener a un paciente por varias semanas vivo
como puente para un trasplante.