Semana 10

En esta semana todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos.

En la forma del bebé han ocurrido muchos cambios y está por alcanzar su aspecto definitivo, de hecho, deja el periodo embrionario y pasa a denominarse “feto”.

Sus pequeñas articulaciones (hombros, codos, rodillas y muñecas) están funcionando y permiten que se mueva dentro de la bolsa de aguas.

En esta semana todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos. En la forma del bebé han ocurrido muchos cambios y está por alcanzar su aspecto definitivo, de hecho deja el periodo embrionario y pasa a denominarse “feto”.

Sus pequeñas articulaciones (hombros, codos, rodillas y muñecas) están funcionando y permiten que se mueva dentro de la bolsa de agua.

El bebé:

Pesa apenas 5 gramos, pero irá aumentando rápidamente en las próximas semanas.
Sus dientes ya están en formación. Los ojos comienzan a migrar hacia el centro de la cabeza a medida que ésta crece.

Los párpados ya no están translúcidos. En los próximos días, su lengua también estará formada.

Aún es temprano para distinguir el sexo del bebé, pero sus genitales comienzan a desarrollarse. Los riñones ya son capaces de producir orina.

La madre:

El volumen de sangre aumentará de 40 a 50% hasta el final de la gestación y esto ya puede ser notado a través de las venas, que se hacen más notorias cada semana.

Además, en este periodo, las alteraciones hormonales son las responsables de los cambios de humor, causando enojo e irritación con cosas que normalmente no te importaban.

Para cuidar la alimentación, una buena idea es preparar pequeñas colaciones como: barritas de cereal, jalea, frutas secas y queso blanco.

Embarazo vitaminizado