Semana 28
Esta semana algunos la denominan como la semana de la verdadera viabilidad fetal, porque en este momento el feto ya alcanza un peso aproximado de entre mil y mil 100 grs. Considerando estadísticamente una alta posibilidad de sobrevida sin mayores secuelas.
El bebé:
Tu bebé ya mide 36 centímetros aproximadamente, pesa alrededor de 1 kilo y continúa creciendo y aumentando de peso. Su aspecto toma la forma que tendrá al nacer.
Sus párpados han comenzado a dividirse y ya puede abrir y cerrar sus ojos, además posee pestañas. Aún no los abre para mirar, sino que realiza un acto reflejo, que le permitirá ver al momento de nacer. Crece el número de bronquiolos y alveolos en los pulmones.
La madre:
Puede que sientas más picazón de la habitual en el vientre y se debe a que tu piel en esa zona está cada vez más estirada. Tu útero crece a pasos agigantados y esto puede originar molestias en la pelvis y la espalda.
Si en los análisis de sangre que te hicieron en la primera visita se supo que tienes el factor Rh negativo, te pondrán una inyección de inmunoglobulina anti D para evitar que desarrolles anticuerpos que podrían atacar la sangre del bebé.