
Semana 23
En esta semana todas las embarazadas pueden sentir al feto moverse dentro del útero. Incluso tus cercanos pueden notar estos movimientos al acercar la mano a tu pared abdominal.
Es muy positivo que el futuro padre sienta a su hijo ya que le hace más partícipe del embarazo. Si tienes más hijos, esta es una de las maneras de prevenir los celos de los hermanos ante la llegada del bebé.
El bebé:
En esta etapa, tienen un color rosado, sin importar cuál sea el color de su piel en el futuro. El verdadero tono de su piel se asentará a lo largo de su primer año de vida.
Los conductos o vías aéreas dentro de sus pulmones y que le ayudarán a respirar se están desarrollando, aunque todavía faltan unos meses para que los pulmones estén preparados para funcionar.
La madre:
Puede que sufras una leve hinchazón en los tobillos y pies a lo largo del embarazo, lo que se denomina edema, y se produce por el lento retorno venoso de la sangre que retiene el fluido en los tejidos.
Además, es posible que sufras gingivitis del embarazo, que se traduce en el sangrado inusual de tus encías; pero esto no es preocupante, ya que mejorará después de dar a luz. No obstante, es importante que cuides más que nunca la limpieza de tus dientes.
Esta etapa, si no lo habías hecho previamente, es un buen momento para planificar una cita con tu dentista.